Tarjetas Digitales

Por qué usar tarjetas digitales en una organización.

¿Por qué usar tarjetas?

Las tarjetas son un instrumento ideal para la identificación de una persona dentro de un sistema cerrado como una cadena de tiendas, un club, un banco u otro tipo de establecimiento.
La tarjeta sirve principalmente para verificar la validez de la cuenta y determinar en forma precisa cuál es el nivel de acceso o tipo de beneficio que corresponde entregar a quien la presenta.
Estas tarjetas son típicamente físicas (de plástico o cartón), tienen un costo de producción asociado y muchas veces se pierden.

En Phidelicity, lo más importante es el (perfil de cliente)[../perfil-de-cliente/] al que el comercio tiene acceso cada vez que un usuario hace check-in o bien entrega sus datos.
Este proceso es tan sencillo como entregar tu correo o tu RUT (en Chile), pero a veces conviene utilizar una tarjeta para poder almacenar en ella más información y crear un sistema de membresías más completo.

Las tarjetas digitales Phidelicity

Un comercio, empresa u otro tipo de organización puede habilitar el sistema de tarjetas digitales Phidelicity para tener mayor control de los datos de sus miembros.
En particular, las tarjetas digitales en nuestra plataforma permiten:

  • Controlar fecha de activación y expiración o vencimiento.
  • Asociar una categoría virtual a la tarjeta. Así se pueden configurar beneficios especiales a la tarjeta misma y no al usuario.
  • Controlar acceso a eventos, requiriendo únicamente el código QR de la tarjeta.

Beneficios de las tarjetas Phidelicity

  • Al ser digitales, las tarjetas no tienen costos de producción asociados.
  • Se pueden generar y emitir en el momento exacto en el que se necesitan (una a la vez o bien en lotes).
  • Se pueden habilitar o deshabilitar según los requerimientos de la organización que controle la tarjeta.
  • La tarjeta digital permite tracking online y generación de reportes para evaluar su efectividad y uso.
  • Se puede actualizar su branding en cualquier momento, facilitando así las renovaciones entre campañas y cambios en las políticas de uso.
  • Se pueden asociar a tarjetas físicas pre existentes y así dar mayor valor al plástico emitido.

¿Tarjetas virtuales o plásticas?

En Phidelicity las tarjetas digitales se pueden asociar a tarjetas plásticas sin problema. Estas pueden ser nuevas o bien pre existentes (Ej. tarjetas de un restorán que ya han sido entregadas a clientes anteriormente).
El único requerimiento es que cada tarjeta física tenga un código de identificación que se pueda asociar de forma inequívoca a la cuenta personal de cada cliente.

Casos de Uso

Listamos aquí algunos casos de uso ideales para las tarjetas Phidelicity:

  • Tarjetas de identificación para socios de clubes de lectores, restoranes, gimnasios, veterinarias y comercios en general.
  • Tarjetas de control de acceso para eventos de todo tipo.
  • Tarjetas asociadas a un wallet de beneficios (puntos, cupones, prepago) para poder acelerar los canjes sin necesidad de papeles ni timbres.
Si eres comercio y esto es lo que andabas buscando
Contáctanos Aquí